sábado, 30 de julio de 2011

Fallece a los 61 años Luis Ruipérez, exdecano del Colegio de Abogados y exvicepresidente del CGAE


CARTAGENA.- Luis Ruipérez Sánchez, conocido abogado cartagenero de prestigio, casado además con la jueza Ascensión Martín, ha fallecido  sobre las cuatro de esta madrugada a los 61 años de edad, en el Hospital de Santa Lucía, debido a un cáncer contra el que ha estado luchando más de un año. Fue decano del Colegio de Abogados de Cartagena durante diez años, además de presidente de la Comisión Nacional de Asistencia Jurídica Gratuita y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. 

También fue teniente alcalde y concejal de Deportes en el ayuntamiento de Cartagena al principio de la Democracia en la segunda década de los años 70, durante la legislatura cantonal en la que estuvo como alcalde su íntimo amigo Antonio Vallejo; ocupó la presidencia de la agrupación california del Cristo de la Flagelación, de Semana Santa; e intervino en el origen del Circuito de Velocidad y del FC Cartagonova, actual FC Cartagena.
Pudo aspirar a ser alcalde de su ciudad pero se limitó a trabajar desde la trinchera de componente de la corporación municipal por el grupo cantonal, siendo defensor de la provincialidad. Fue impulsor de la Plataforma por esa biprovincialidad de la Región de Murcia. Ejercía de cartagenero.
En los últimos tiempos ejerció con asiduidad como abogado defensor o en nombre de altos cargos de la Comunidad Autónoma o del Partido Popular de la Región de Murcia en procesos contra periodistas independientes que, finalmente, no llegaron a prosperar al llegar al Tribunal Supremo.
Durante el año que ha estado enfermo recibió la Gran Cruz al Mérito del Consejo General de la Abogacía. La distinción la recogió durante un acto solemne en el Colegio de Abogados de Cartagena. 
Los restos mortales de Luis Ruipérez ya han sido trasladados al Tanatoria Estavesa, del Paseo Alfonso XIII. Mañana tendrá lugar la misa funeral a partir de las 11:30 horas en la Iglesia los Padres Claretianos, de la calle Sagasta.

No hay comentarios: