martes, 19 de julio de 2011

Jódar ratifica que en Lorca hay más de 60 inmuebles demolidos, con 20 en lista de espera y 30 en evaluación

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha ratificado que ya hay más de 60 inmuebles afectados por el terremoto del pasado mes de mayo que ya han sido demolidos en el municipio, al tiempo que hay 20 "en lista de espera" y unos 30 de los que "se está evaluando el expediente o se está terminando de evaluar si tienen solución de reparación o no".

   El alcalde ha afirmado que la demolición "más compleja" es la del complejo residencial San Mateo, compuesto por 84 viviendas que se están demoliendo en estos momentos y que suponen el corte de la "principal arteria de circulación de Lorca, que es la avenida de Juan Carlos I".
   Esta mañana estaba previsto abrir un carril de la avenida, para lo que era preciso que la máquina de demolición entrara en el patio del complejo residencial, algo que no se ha logrado porque en la primera jornada se tardaron varias horas en montar la maquinaria, según el alcalde.
   "Hay que demoler en primer lugar la parte de fachada que da a la avenida Juan Carlos I e ir rellenando con los escombros el sótano del edificio para que la máquina pueda acceder al patio, con la complejidad añadida de que hay un gran transformador que tiene que seguir funcionando mientras se realiza la demolición", indica.
   Asimismo, ha añadido que el Palacio de Guevara "está apuntalado" y la oficina de turismo que había en su interior "no se podrá abrir en estos momentos hasta que no haya seguridad, por lo que habrá que habilitarla en otro lugar".
   Por su parte, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha remarcado que "lo más dañado del cuartel de la Guardia Civil de Lorca por los terremotos del pasado mes de mayo son las casas", y ha señalado que "ya está abierto el expediente para su construcción".
   No obstante, ha precisado que la parte de atención al público "tiene pocos daños", pero ha admitido que el Ministerio del Interior "está estudiando dónde va a estar ubicado el cuartel durante las obras".
   Respecto a la Comisaría de Policía Nacional, González Tovar ha manifestado que "ya fue valorada en un primer momento y ahora es un expediente más".
   En cualquier caso, ha ratificado que para el Ministerio del Interior "no es ningún problema que ambas infraestructuras se restablezcan de forma inmediata y se hagan las obras de la forma más urgente posible".

No hay comentarios: