miércoles, 13 de julio de 2011

El consejero de Cultura ansía que se esclarezcan los hechos sobre su agresión

MURCIA.- El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, quien desconoce como va la investigación sobre la agresión que recibió hace meses en el portal de su vivienda, ha declarado su interés en que se esclarezcan los hechos, pues, indicó, "no hay crimen perfecto", además, culminaría con la "especulación basura" existente al respecto.

   De los agresores, señaló, "no sé absolutamente nada, confío en la Policía, porque son profesionales, pero la verdad es que no hay crimen perfecto y es raro que no se sepa nada". Tras lo que subrayó la necesidad de información.
   "Me gustaría saberlo, estoy deseando que se aclare todo, porque además cuando hay un vacío de información, éste se utiliza de una manera soterrada para verter todo tipo de basura". Ya he pasado suficiente, resaltó, "para que encima se estén realizando todo tipo de especulaciones perversas".
   En este sentido, el consejero, que ha sido uno de los altos cargos más criticados por su forma de hacer política  --a pesar de ser uno de los consejeros que más apuesta por el consenso--, ha señalado que "en un momento dado estuvimos en el centro de la diana y algunas personas creyeron que podían sacar rédito de ello".
   Pero, al contrario, "jamás he utilizado un mal adjetivo contra ningún partido político, soy una persona que ha intentado pactar con partidos, debo ser de los pocos en esta democracia que invitó a los portavoces de los partidos a mi despacho para informarles de todo e intentar consensuar", remarcó, "y lejos de crear un clima de sana crítica y diálogo se ha derivado hacia posiciones extremistas", lamentó, aunque espera que estos "hayan descubierto que era un callejón sin salida".
   No soy nada rencoroso, apuntó, y a su juicio "lo mejor está por llegar", de tal forma, lo único que espera es que lo sucedido ayude a la gente a comprender "que ese no es el camino por el que hay que andar". Además, expresó, "el hecho de que cada uno defienda una posición, un punto de vista y una forma de pensar la Región o la sociedad, no nos convierte en enemigos a unos y a otros".
   Desde luego, opinó, "lo que no se puede es pervertir la realidad", máxime cuando las políticas que se han practicado desde esta Consejería "son abiertas, plurales y progresistas".
   Es cierto, insistió, que esta Consejería ha sufrido procesos de linchamientos públicos bastante severos pero, subrayó Cruz, "por otro lado nos encontramos con ciudadanos que se declaran apasionados y fans de lo que hacemos, personas que no son necesariamente votantes del PP".
   Una demostración, a su parecer, de que realmente "hemos sido honestos, hemos realizado política para todos los ciudadanos y así lo entiende la gente, todo lo demás son fricciones, invenciones y cosas que no se comprenden".
   "Esta Consejería ha hecho más pedagogía que ninguna otra, se han explicado las cosas hasta la saciedad", el problema, advirtió, "es cuando la gente no quiere escuchar o cuando ciertamente se ha elegido la misma para hacer sangre y un discurso perverso y alejado de la realidad".
   La cuestión es "qué derroche va hacer esta Consejería cuando en el año 2007 le dieron un presupuesto de 140 millones de euros y en el 2011 no llegaba a los 60 millones". La reducción, apostilló, "ha sido extensible y dramática y aún así hemos conseguido unos niveles de excelencia y que la Región de Murcia fuese referente en cultura y comenzara a serlo en turismo".
   Según el consejero, el discurso del derroche es "absolutamente mal intencionado, fundamentado muchas veces en mentiras conscientes que han venido repitiendo hasta el día antes de las elecciones" y espera que, dado que el resultado que les ha dado, "dejen de hacerlo y que cuando critiquen lo hagan con objetividad y honestidad".
   "Incluso la crítica tiene que tener unos parámetros de ética", manifestó Cruz, quien lamentó que "sobre nosotros se hayan construido muchos discursos perversos a sabiendas" de que lo eran.

No hay comentarios: