viernes, 15 de julio de 2011

EEUU investiga si Credit Suisse ayudó a evadir impuestos a sus clientes

ZURICH.- El banco suizo Credit Suisse, socio actual en 'Polaris World', está siendo investigado por las autoridades estadounidenses en relación con los servicios de banca privada transfronterizos prestados por la entidad a sus clientes estadounidenses, que podrían haber utilizado esta vía para defraudar impuestos al fisco de EEUU, reconoció el segundo mayor banco de Suiza. 

   "Credit Suisse recibió el 14 de julio una notificación del Departamento de Justicia de EEUU, donde se le informaba de que es objeto de una investigación", informó la entidad helvética.
   En este sentido, el banco precisó que en los últimos tiempos ha venido colaborando con las solicitudes de información por parte de las autoridades estadounidenses en relación con los "servicios de banca privada transnacional prestados a clientes estadounidenses".
   Asimismo, Credit Suisse enmarcó estas pesquisas en una investigación más amplia por parte de las autoridades de EEUU, que afectaría al conjunto del sector financiero y mostró su disposición a colaborar en la resolución de la misma en línea con los criterios establecidos por las leyes suizas.

No hay comentarios: