sábado, 2 de julio de 2011

Anima a las CC.AA. y a todas las administraciones públicas a asumir un "papel importante" en época de crisis

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha animado a las comunidades autónomas y a todas las administraciones públicas a asumir un "papel importante" en época de crisis económica. 

   Manglano ha aconsejado que la receta para salir de la crisis económica es "la austeridad, transparencia y, sobre todo, respeto por la gestión de los fondos públicos".
   Además, el consejero ha resaltado que en la conferencia intermunicipal celebrada ayer viernes por el Partido Popular y presidida por portavoz del PP nacional, Mariano Rajoy, se acordaron una serie de medidas "en la línea de lo que está defendiendo el PP y todos los gobiernos 'populares' a nivel autonómico como municipal hasta ahora, como es la austeridad en las cuentas públicas, no subir impuestos y donde se pueda bajarlos, y en general la transparencia en la gestión de los fondos públicos".
   Según Manglano, la Comunidad de Madrid ha asumido esta línea desde hace más de dos años, además de añadir que "es la receta de la salida para la crisis en toda España".
   El consejero ha dado importancia al papel de las comunidades autónomas y de todas las administraciones públicas en época de crisis. "Las comunidades autónomas debemos asumir este papel en esta época de crisis en la que estamos, pero es importante que la asuman todas las administraciones públicas también. Toda señal de que se va ir por ese camino en la gestión municipal nos parece muy bienvenido".
   Por último y en referencia a las cuentas de los ayuntamientos, según la opinión del consejero, en estos momentos "están sufriendo lo embates de la crisis y lo están sufriendo todos los consistorios, desde luego, y por lo que sabemos, ayuntamientos de municipios donde han entrado gobiernos del PP en estas elecciones, en particular en el sur de Madrid, donde esas cuentas son particularmente difíciles, como es el caso de Alcorcón".

No hay comentarios: