lunes, 11 de julio de 2011

Asociaciones de inmigrantes acogen con "esperanza" el nombramiento de Camacho

MADRID.- 'Andalucía Acoge', la Federación de Asociaciones Rumanas en España (FEDROM), la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) y Alianza Europea Latinoamericana han acogido con "esperanza y tranquilidad" el nombramiento de Antonio Camacho como nuevo ministro del Interior.

   Así, la presidenta de Andalucía Acoge, Mamen Castellano, ha señalado que este nuevo nombramiento supone "una oportunidad para seguir cumpliendo los desafíos que las ONG y asociaciones presentan al ministerio". En concreto, se ha referido al reglamento de los centros de internamiento de inmigrantes ilegales, las redadas policiales. Además, Castellano ha pedido al ministro que "sea lo más participativo posible".
   Por su parte, el presidente de la FEDROM, Miguel Fonda Stefanescu, ha indicado que "esta decisión es coherente" ya que "se trata de una persona que ha ocupado hasta ahora el puesto de Secretario de Estado de Seguridad y conoce los problemas del departamento".
   Según el presidente de la FENADEE, Santiago Morales, el trabajo del ministro saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha supuesto "un papel muy importante en el ministerio" y esperan que Camacho continúe ese diálogo y siga aportando tranquilidad al colectivo de inmigrantes.
   Por último, la presidenta de la Alianza Europea Latinoamericana, Yolanda Villavicencio, ha añadido que el nombramiento de Antonio Camacho supone una continuidad de los planteamientos del Gobierno y esperan que "los trámites y negociación con éste se agilicen".

No hay comentarios: