viernes, 17 de junio de 2011

Un sol de justicia caerá sobre Lorca durante el fin de semana

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado la alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados.    

En concreto, la alerta amarilla estará activa en las zonas de Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura desde las 12.00 a las 20.00 horas, según fuentes de la Aemet.

Decenas de alojados en el campamento de La Torrecilla se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Lorca para protestar por las condiciones en las que viven hace más de un mes y en demanda de alojamientos provisionales que permitan soportar en mejores condiciones las fuertes temperaturas que acarrea el verano. El alcalde, Francisco Jódar, ha recibido a una comisión de cuatro portavoces.

Medio centenar de afectados se han concentrado para exigir unas condiciones de vida más dignas.

Al grito de "Queremos soluciones" los manifestantes, la mayoría de origen inmigrante, portaban pancartas que rezaban "Somos personas, no animales". Se quejan de que llevan 48 días en el campamento y nadie les da soluciones de realojo. También piden condiciones de vida más dignas en La Torrecilla para soportar las altas temperaturas que se están dando estos días, según informa la Cadena SER.

No hay comentarios: