sábado, 25 de junio de 2011

Sinde cifra en 50 millones de euros el coste de rehabilitar el dañado patrimonio cultural de Lorca

LORCA.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha viajado hoy hasta Lorca para conocer de primera mano el estado en que se encuentran los diferentes monumentos del patrimonio cultural afectados por el terremoto, como la Torre del Espolón y murallas del Castillo, Iglesia de San Clemente, Museo Arqueológico de Lorca e Iglesia de Santiago.

   Tras ser recibida en el Ayuntamiento lorquino por su alcalde, Francisco Jódar, ha visitado también la Fortaleza del Sol acompañada del consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz; el delegado del Gobierno Rafael González, así como el subdirector general del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Alfonso Muñoz.
   Tras finalizar la visita, la ministra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha indicado que hay dos millones de euros para la restauración de la Torre del Espolón, unos trabajos que ya han comenzado y que se espera que terminen el año que viene.
   Finalmente, González-Sinde ha explicado que el Ministerio de Cultura ha cifrado en unos 50 millones el coste que supondrá la rehabilitación del patrimonio cultural dañado por los seísmos.

No hay comentarios: