martes, 14 de junio de 2011

Salgado niega que el FROB vaya a adelantar la recapitalización de la CAM

BRUSELAS.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha negado este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vaya a adelantar a julio la recapitalización de cuatro cajas de ahorros, entre ellas la CAM, y ha asegurado que se cumplirán los plazos previstos en el decreto de reestructuración del sector financiero, que prevé que el Banco de España actúe en septiembre.

   Salgado no ha querido pronunciarse sobre un posible retraso de la salida a bolsa de Bankia, prevista inicialmente para julio, debido a las turbulencias en los mercados provocadas por el segundo rescate de Grecia.
   Se ha limitado a señalar que la decisión corresponde a Bankia, que dispone de "algunos meses más", y que el Gobierno trabaja para que lo haga "en las mejores condiciones posibles".
   "Son decisiones en las que influye y mucho el Banco de España, pero sinceramente no sé de donde ha salido esa noticia", ha indicado la vicepresidenta económica al ser preguntada por el posible adelanto de la recapitalización de las cajas. Según ha publicado 'El Periódico de Catalunya', el Banco de España planea nacionalizar la CAM en julio, Catalunya Caixa y Unnim en agosto y Nova Caixa Galicia en septiembre.
   "Estamos cumpliendo los plazos y la idea es cumplirlos tal y como está establecido en el decreto-ley", ha insistido.
   Por lo que se refiere a Bankia, Salgado ha subrayado que "la decisión de cuándo sale (a bolsa) es una decisión propia de la entidad".
   "Nosotros somos ahí simplemente espectadores de esa decisión temporal. Hay unos compromisos que ha asumido con el Banco de España, buscar financiación por esa vía, la vía de salida a bolsa, y lo que tratamos es simplemente que se haga en las mejores condiciones posibles, al igual que el resto de las cajas de ahorro", ha proseguido.
   Al ser interrogada por la posibilidad de que se retrase hasta marzo de 2012, la vicepresidenta económica ha recordado que el decreto "establece la posibilidad de que una entidad, en particular una entidad que salga a bolsa, pueda tener algunos meses más, pero eso es una decisión de la propia entidad".

No hay comentarios: