martes, 21 de junio de 2011

Rubalcaba alaba el "orden y respeto de la ley" de los manifestantes y dice que el caso de Barberá está en estudio

MADRID.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alabado este martes el "orden, respeto de la ley y paz" que a su juicio demostraron los ciudadanos que salieron a la calle el pasado domingo y ha explicado que la única excepción la constituyó el grupo que se concentró frente a la casa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que está siendo estudiado.

   Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior para detallar el plan de seguridad que se pondrá en marcha para los meses de verano, Rubalcaba ha tenido oportunidad de valorar las manifestaciones que el pasado domingo recorrieron toda España y ha destacado la tranquilidad con la que los ciudadanos expresaron sus reivindicaciones.
   Según ha subrayado, esta actitud de "orden, respeto de la ley y paz" hizo que la actuación de la Policía fuese "prudente". 
"Ya dije que si se respetaban las leyes no se actuaría y si no se respetaban las leyes la actuación sería de firmeza", ha expresado recordando sus palabras del pasado viernes tras el Consejo de Ministros.
   El vicepresidente primero ha insistido en que "todo el mundo se comportó conforme a la ley" y ha aprovechado para destacar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que lo están haciendo "muy bien".
   En este contexto, ha reconocido que la única salvedad fue la concentración que se produjo ante la vivienda de la alcaldesa de Valencia, un suceso que ha asegurado que está siendo estudiado en la Comunidad tanto por la Policía como por la Delegación del Gobierno.
   Rita Barberá denunció el pasado domingo que un grupo de personas se había congregado frente a su domicilio y ha revelado que incluso se produjeron pintadas en las que se podían leer consignas como 'Muérete Rita'.

No hay comentarios: