viernes, 3 de junio de 2011

Para Retegui, "los datos desmienten al Gobierno regional cuando afirma que somos de las comunidades más austeras"

MURCIA.- La portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que los datos y los ciudadanos desmienten a la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, cuando afirma que la Comunidad "es de las más austeras y menos despilfarradora y que llevan muchos años poniendo medidas en cumplimiento del decálogo de Rajoy", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   García Retegui señaló que la Administración regional ha venido "descontrolando el gasto y despilfarrando y prueba de ello es el déficit que tuvimos el pasado año en las Cuentas públicas, principalmente, porque gastamos más de 200 millones de euros por encima de lo presupuestado en protocolo, publicidad, propaganda y contrataciones externas".
   En este sentido, recordó que durante los años de crisis, "el número de entes públicos ha aumentado en lugar de descender, como también han aumentado el número de coches oficiales y el número de metros de alquiler".
   Asimismo, la portavoz socialista agregó que "todos los ciudadanos saben que el Gobierno de Valcárcel no ha sido austero ni transparente e incluso ha mantenido a un consejero sin competencias, con toda la estructura de su Consejería, lo que ha costado dinero a los ciudadanos".
   Retegui es de la opinión que Valcárcel, ahora que ha renovado su mayoría en las urnas, "debe afrontar la constitución de su nuevo gobierno y la gestión de los presupuestos de una manera rigurosa y austera, porque es lo que necesitan las Cuentas regionales y es bueno para los ciudadanos, ya que en estos momentos de dificultades no se puede despilfarrar y derrochar".
   De momento -añadió- los datos de 2011, "no avalan una buena gestión, pues prácticamente se ha consumido el 70 por ciento del déficit de todo el año en estos primeros tres meses. Seguimos gastando por encima de lo que ingresamos sin que se haya pagado a los miles de proveedores a los que debe el Gobierno regional".
   Este problema es, según la portavoz socialista en funciones, "de una gran magnitud porque tendrá efecto sobre nuevas tasas, impuestos y recortes en política social y prestaciones. Valcárcel debe decirnos ya cuál va a ser su alternativa y qué va a hacer para recortar ese déficit y evitar que la Región se caiga por el precipicio", concluyó.

No hay comentarios: