domingo, 12 de junio de 2011

Nadie quiso acompañar a Jesús Navarro para seguir gobernando Calasparra

CALASPARRA.- Jesús Navarro ha sido reelegido como alcalde de Calasparra, por lo que gobernará en minoría al no llegar a acuerdos con IU-Verdes y ser la lista más votada, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   Navarro ha vuelto a ser elegido alcalde de la localidad con los votos únicamente de su grupo. La ausencia de pactos ha originado que el representante de IU, Ricardo García, se vote así mismo, al igual que ha sucedido con el grupo popular que ha votado por su candidato, Jesús Martínez Moreno.
   De este modo, el alcalde afronta así su cuarta legislatura a la que llega "con ganas de trabajar ante todo para conseguir el pleno empleo en la localidad". 
Además, ha señalado que espera trabajar con el consenso de todos, "con el equilibrio de las fuerzas representadas en el Ayuntamiento, tal y como ya sucediera en la anterior legislatura donde el 90 por ciento de los asuntos se aprobaron por unanimidad, recordaba".
   La sesión constitutiva de la novena legislatura municipal de la democracia la cerraba el alcalde con un discurso en el que apuntaba que espera seguir avanzando en los objetivos de su mandato. Así, ha dado la bienvenida a IU y ha destacado que hay que salvar diferencias ideológicas para lograr el objetivo, "que no es otro que Calasparra, a ser posible con el consenso de todos", eran sus palabras.
   Por su parte, Jesús Martínez Moreno, del PP, apuntaba en su discurso que su grupo inicia esta legislatura con voluntad de trabajar y con el compromiso, como el PSOE, "de hallar el máximo consenso para hacer bien las cosas".
   Al hilo, el concejal de IU, Ricardo García, que lució durante el pleno una camiseta reivindicando la reforma electoral, destacaba en su discurso la entrada de la fuerza en el Ayuntamiento tras doce años de ausencia.
   Como concejales del PSOE tomaron posesión Jesús Navarro Jiménez, José Vélez Fernández, Teresa Salinas García, Cristina Trujillo, Maria Dolores Gomariz, Jordi Arce Corbalán, Antonio José Moreno Gil, e Isabel  Torrente Martínez.
   Por el PP, Jesús Martínez Moreno, Jesús Alajarín Cascales, Isabel María Ríos Gil, Antonio Céspedes Marín, Davinia Saorín Marín, Miguel Ángel Martínez Alcázar, Mariano Marín Gil y María Asunción Escavy Peña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre puede pedirle a la Autoridad de Cartagena que le eche una mano con el P.P.

Anónimo dijo...

Era chocante ver el semblante serio, casi abatido y tono dialogante de su voy..., lejos del porte agresivo y aquella piel facial brillosa del poder que rezumaba. Esto es lo que era "El Chachito", tan parecido a "El Chache". Algo desconocido, tanto que no se si es fantasía.
Ya... eso de porque sí, casi todo en secreto y que la transparencia brillase por su ausencia se ha acabado. Esos asesores personales y numerosos concejales a sueldo esperemos que también desaparezcan, y toda la extensísima red clientelar también.

Total, él ya es aforado, que es lo que quería a toda costa... con su buen sueldecico, y retiro bien cercano, lejos de las inyecciones de practicante que sino tendría que poner ¡¡Ande yo caliente ríase la gente!!