martes, 28 de junio de 2011

Los lorquinos siguen esperando las ayudas prometidas, mes y medio después del terremoto

LORCA.- IU, a través de su concejal Pedro Sosa, ha pedido a la responsable de la reciente creada Concejalía del Terremoto que «envíe a los técnicos a trabajar a la calle y no a sus oficinas, como parece que está pasando». El edil reclama una nueva revisión de las fachadas a la vista de recientes desprendimientos y para evitar desgracias personales. 

Sosa también pide aclaraciones sobre las exenciones en los pagos de las tasas por licencias de obras a todos aquellos propietarios de viviendas o comercios afectados por el seísmo. «Es lógica la exención después de una catástrofe como esta». Igualmente lamenta que el alcalde no haya convocado aún ningún Pleno para tratar todo lo referente a los terremotos desde que sucedieron, hace ya un mes y medio.
Sosa insiste en lo que considera falta de transparencia en la gestión de la información por parte del gobierno local y el nerviosismo de los vecinos que siguen en la calle y no han recibido ni un céntimo de las ayudas prometidas.

Concentración 


   Los integrantes de la Asamblea de Vecinos de La Viña afectados por el terremoto de Lorca han convocado una concentración que tendrá lugar el próximo jueves día 30, a las 20.00 horas, en la plaza de España.
   Esta concentración tiene como objetivo solicitar de las distintas Administraciones Públicas soluciones urgentes a los problemas que padecen los damnificados de la barriada de La Viña y otras zonas como Alfonso X, San Fernando, o las diputaciones de Río y La Torrecilla, como consecuencia de los seísmos del pasado 11 de mayo.
   Los convocantes pretenden asimismo trasladar las propuestas formuladas por la Asamblea en las distintas reuniones que ha mantenido hasta la fecha, según han explicado en comunicado de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo que les queda. Algunos deberían ir pensando en emigrar, puesto que a su tragedia personal y a la indolencia de la administración regional se une una crisis cuya profundidad aún desconocemos.