sábado, 4 de junio de 2011

Los indignados de Murcia participan en Madrid en la reunión estatal del movimiento


MURCIA.- Los indignados de Murcia están participando, desde este viernes y hasta este domingo, en la reunión estatal del movimiento que se está llevando a cabo en la ciudad de Madrid, según han informado fuentes de los acampados en el blog de la acampada murciana.

   De este modo, han explicado que la capital de España acoge, desde este viernes, a las distintas acampadas para contrastar ideas y compartir experiencias concernientes al funcionamiento y la organización de cada una de ellas.
   En este sentido, desde Murcia se ha desplazado un representante de la comisión de jurídica, de comunicación y de coordinación. El resto de la plaza espera poder asistir en directo a través de la retransmisión en 'streaming' que tiene prevista Sol.
   La Asamblea de este viernes, a las 21:30 horas, en Sol, dio voz a los representantes de cada una de las acampadas y será este sábado cuando comience el verdadero trabajo, desde las 10.00 horas y hasta la noche, en donde se discutirán temas como la coordinación nacional, movilizaciones conjuntas o los mínimos.
Javier, miembro de la plataforma del Movimiento 15M de Murcia, llegó a la capital hace dos días con otras cuatro personas. Ha confirmado que entre las acciones que están llevando a cabo en Murcia figura, por ejemplo, "el trabajo en equipo para frenar los desahucios" en la ciudad. Asimismo ha asegurado que quieren "concienciar al ciudadano" a través de "'performances' y obras de teatro".
   En cuanto al motivo de la reunión de los movimientos del 15M de distintos puntos de España en Madrid, este 'indignado' ha expuesto que el objetivo es "hacer una acción o varias" que puedan ser coordinadas a "nivel nacional y al mismo tiempo". Entre ellas, ha destacado la "creación de una radio para todo el movimiento" para tener "un medio de difusión propio" y así "evitar la manipulación".
   Preguntado por el futuro de la acampada de Sol, este manifestante ha considerado que "la mala imagen de los campamentos" obligará a que se desaloje en Sol, aunque esto no afectará, por ejemplo, a Murcia, ya que allí seguirán "hasta que cambie algo".
"El desalojo no influirá para nada en el movimiento, ya que se seguirán convocando asambleas de barrio y seguirá luchando por la expansión del movimiento", ha concluido.

No hay comentarios: