martes, 14 de junio de 2011

Los 'indignados' de Cartagena aguan el acto de constitución de la nueva Asamblea Regional

CARTAGENA.- Una treintena de 'indignados', pertrechados con pitos y cacerolas, abuchearon a los consejeros y a los diputados cuando entraban hoy en el edificio de la Asamblea Regional, donde se iba a reelegir por cuarta vez a su presidente, y aguaron el acto de constitución de la Cámara.

Francisco Celdrán  ha asumido el cargo este martes con el llamamiento a los diputados para que todos hagan "un esfuerzo para demostrara que somos parte de la solución de los problemas" de los ciudadanos "y no su causa".
   En su intervención, Celdrán ha llamado la atención sobre "una crisis que parece haber trascendido lo económico" y que debe urgir a los "representantes públicos elegidos libre y democráticamente a intentar darle solución".
La elección de Celdrán estuvo acompañada de las del resto de integrantes de la Mesa. 
Alberto Garre López ocupa desde hoy la vicepresidencia primera; Pedro Antonio Sánchez, la vicepresidencia segunda, dejando al PSOE sin ese puesto; Belén Fernández Delgado ostentará la secretaria primera y la socialista Teresa Rosique accede a la secretaría segunda, tras un pacto con el PP, que hubiera podido copar también este puesto, dada su mayoría. 

1 comentario:

Joseda dijo...

¿"La comunista Teresa Rosique"? ¿Pero quién ha escrito esto?