viernes, 17 de junio de 2011

Los daños del terremoto en los bienes religiosos de Lorca son valorados en 15 millones de euros

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha afirmado que la valoración de los daños provocados por el terremoto en los bienes muebles e inmuebles del ámbito religioso en Lorca, asciende a unos 15 millones de euros, en cuya reconstrucción colaborarán entidades financieras y administraciones públicas.

   El obispo ha recordado que ninguna de las iglesias que tiene Lorca está en pie, puesto que "unas están en el suelo y otras son inaccesibles por mandato expreso de los técnicos, ya que los daños estructurales y las grietas que presentan".
   Lorca Planes ha recibido la llamada de muchos obispos "diciendo que han hecho lo posible para que sus fieles colaborasen y otros han mandado dinero de su cuenta personal, con cantidades de hasta 5.000 ó 6.000 euros, que se han depositado en las cuentas benéficas". Asimismo, ha dicho que el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal aprobó ayudas a Lorca, que ratificará en la Comisión permanente.
   Precisamente, Lorca Planes enviará el estado de la situación de Lorca, de las ayudas de otras instituciones al vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, que analizará en qué medida pueden ayudar.
   Por último, la Diócesis de Cartagena se va a hacer cargo de la iglesia de Cristo Rey, un templo de construcción reciente cuya valoración es de 1,2 millones de euros. "Al no ser patrimonio histórico, quizá va a tener menos patrocinadores", ha comentado Lorca Planes.

No hay comentarios: