miércoles, 8 de junio de 2011

La Policía vigilará las tomas de posesión por si 'indignados' se movilizan

MURCIA.- La Delegación del Gobierno ha previsto que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) apoyen a la Policía Local de los distintas localidades de la Región el próximo sábado, 11 de junio, con el fin de garantizar que la composición de las nuevas corporaciones municipales se lleve a cabo "sin ningún tipo de incidentes", tras la amenaza recibida por el movimiento 15-M, que ha anunciado movilizaciones.

   Así lo ha asegurado esta mañana a preguntas de los medios, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento de Murcia como el de Cartagena le han hecho llegar su "inquietud" por el anuncio de estas movilizaciones "en un día tan especial".
   A ambos, explicó, y al resto de ayuntamientos de la Región de Murcia, "les hemos comunicado desde esta Delegación del Gobierno que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarán en apoyo a la Policía Local de estos municipios para garantizar ese acto".
   Así se ha comprometido el delegado del Gobierno, quien apostilló que este es un acto, "democrático que debe ser siempre brillante porque empieza una nueva época de Gobierno en los distintos municipios para la siguiente legislatura".
   Desde luego, prosiguió González Tovar, "con la responsabilidad que a cada uno nos atañe, nosotros ayudaremos a los policías locales para evitar que se produzcan incidentes en esa toma de posesión".

No hay comentarios: