viernes, 17 de junio de 2011

La ocupación del sector servicios desciende un 1,9%, la mayor caída por comunidades autónomas

MURCIA.- La ocupación en el sector servicios en la Región de Murcia descendió un 1,9 por ciento en abril de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída por comunidades autónomas, frente al aumento del 0,1 por ciento registrado por la media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultadas.

   En lo que va de año, la Región acumula un descenso de la ocupación en el sector servicios del 1,6 por ciento, mientras que en el conjunto nacional experimentó un descenso del 0,3 por ciento.
   La cifra de negocios del sector servicios subió en la Región de Murcia un 0,9 por ciento en abril de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 0,7 por ciento que experimentó este indicador a nivel nacional.
   En abril, ocho comunidades autónomas registraron subidas en la cifra de negocios del sector servicios. Entre los mayores aumentos, Canarias (8,3 por ciento), Baleares (6 por ciento), Galicia (5,6 por ciento), Extremadura (1,2 por ciento). Así, la Región de Murcia fue la sexta comunidad autónoma que experimentó un mayor aumento de las ventas en el sector, junto con Aragón.
   En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia es positiva, al igual que en España, donde acumula aumentos del 0,9 por ciento y 0,4 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios: