miércoles, 15 de junio de 2011

La Defensora del Pueblo dice que el movimiento 15-M ha "degenerado" y pide que respete a los políticos

MADRID.- La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha dicho que el movimiento del 15-M "nació bien", representando el descontento de muchos españoles, pero "se desarrolló mal" y "ha ido degenerando" con la adhesión "de personas con objetivos distintos".

   "El movimiento 15-M nació bien y se desarrolló mal. Nació bien porque recogió el sentimiento de muchos españoles de descontento, con cinco millones de personas en paro, con una situación económica insostenible, con falta de seguridad en muchos aspectos, cosas con las que podíamos estar de acuerdo un porcentaje muy alto de los españoles", ha señalado.
   De hecho, según cuenta, ella misma se solidarizó con los indignados y fue a conocer sus inquietudes y preocupaciones a la acampada de Sol el pasado 23 de mayo, un día después de las elecciones. "Mi sorpresa fue que no encontré ningún responsable, porque me dijeron que no lo había, que era todo asambleario y transversal", comenta.
   Sin embargo, a su juicio, con el paso del tiempo a este movimiento inicial "puro" se han sumado "otras personas con otras intenciones totalmente distintas de las que generaron el movimiento". La consecuencia es que esta iniciativa "ha ido degenerando poco a poco".
   Por ello, aunque "no desea que este movimiento tenga ningún final", ya que pueden ejercer "de Pepito grillo" con los políticos y recordarles sus obligaciones", les pide "que reflexionen y respeten los principios democráticos por los que vivimos y a las personas que han sido elegidas por el pueblo".

No hay comentarios: