sábado, 4 de junio de 2011

La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM "asume" toda la responsabilidad de la derrota electoral

MURCIA.- La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE "asume toda la responsabilidad de estas elecciones, y descargamos de cualquier responsabilidad a los candidatos municipales y regional". 

   Así lo ha querido dejar claro el secretario general del partido, Pedro Saura, momentos antes de comenzar el Comité regional, aunque, señaló, "es verdad que hay razones que están fuera de la Región y tienen que ver con la crisis económica, así como razones internas que queremos analizar abriendo un periodo de reflexión".
   "Lo importante hoy es la reflexión, escuchar a todos los compañeros del partido", insistió Saura, tras lo que manifestó que el tono de su intervención no puede ser otro que la "autocrítica".
   Aunque, reiteró, "hay una crisis económica que explica en gran parte lo que ha sucedido en el conjunto del Estado", pero no es menos cierto que existen también causas regionales "que tienen que ser analizadas".
   "Tenemos que hablar de las causas que competen a nuestra responsabilidad", añadió a los medio de comunicación momentos antes de dar comienzo ese Comité Regional al que han acudido cientos de militantes y simpatizantes socialistas, incluido Jorge Roberto Martínez Peñaranda, que quiere hacer frente a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.
   Se trata, explicó Saura, "de hablar de manera autocrítica, clara y sincera", a partir de ahí, apuntó el secretario general de los socialistas murcianos, "escuchar a militantes y simpatizantes".
   Pero también es importante "tener en cuenta a los miles de ciudadanos murcianos, que han votado y confiado en el Partido Socialista". En definitiva, concluyó, "autocrítica".
   En la misma línea se ha manifestado la que fuera candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, quien indicó "que éste es un comité muy importante donde habrá, con toda seguridad, un debate sereno y reflexivo".
   Al final del debate, apostilló, "intentaré dirigirme a los miembros del Comité y a las más de 155.000 personas que nos han votado en esta ocasión, a los que voy agradecer su voto".
   La portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Socialista indicó asimismo que "aunque el respaldo es más bajo que en la anterior ocasión, es un respaldo importante y esas personas están esperando que les digamos que somos capaces de repensar lo que hacemos y que estamos en disposición de ocupar el papel que nos han dado".
   "En ningún  caso vamos a dejar de ejercer la responsabilidad que nos corresponde como organización y en mi caso, como portavoz y candidata, donde he estado dando la cara desde el primer momento y la daré ahora".
   Finalmente, apuntó que "está a disposición de trabajar por el partido y la Región de Murcia".

No hay comentarios: