viernes, 10 de junio de 2011

La CAM mantiene abierta la búsqueda de socios e inversores dentro de su plan de viabilidad

ALICANTE.- Caja Mediterráneo (CAM) mantiene abierta la búsqueda de socios e inversores y continúa trabajando para "minimizar" la solicitud de ayudas, dentro de su plan de viabilidad, según han informado hoy fuentes financieras.

   Tras la ruptura del SIP de Banco Base --en el que participaban CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria--, Caja Mediterráneo pidió 2.800 millones al FROB para recapitalizarse y cumplir con los requisitos de 'core capital' exigidos por el Banco de España para el sector de cajas. No obstante, aunque la andadura de la entidad es "inicialmente, en solitario", la caja se muestra abierta a "sumar nuevos socios".
   Durante este viernes, a las 13.48 horas, las cuotas participativas de CAM llevaban ganados 4,46 puntos, y se situaban en los 4,92 euros, frente a los 4,71 euros con los que cerraron este jueves las cuotas.
   Por otro lado, tal y como publica Abc este viernes, un fondo de Estados Unidos estaría en conversaciones con Caja Mediterráneo para entrar con un capital de 1.000 millones de euros en la entidad, siempre y cuando se produjera un descuento mínimo del 55 por ciento sobre el valor de la caja en los libros.

No hay comentarios: