miércoles, 1 de junio de 2011

IU pide que la Región de Murcia sea una excepción en el cumplimiento del objetivo del déficit por Lorca

MURCIA.- El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, considera necesario un plan de reconstrucción integral de Lorca que tenga como uno de sus elementos básicos que la Región de Murcia sea una excepción en el cumplimiento del objetivo déficit público de 1,3% establecido por la ministra de Economía, Elena Salgado.

   Y es que explicó en rueda de prensa, "el terremoto de Lorca ha supuesto una pérdida de carácter económico, una recesión importante en el área económica, a lo que se une la crisis del pepino".
   Así, pide que se haga una excepción con Murcia, "de tal manera que se permita realizar las inversiones correspondientes, y que la Comunidad sirva también de instrumento junto al Gobierno de la Nación para recuperar Lorca y reactivar económicamente la zona y por ende la Región".
   "La propia recuperación de Lorca puede servir de palanca para la propia economía de la Región de Murcia", subrayó.
   Al tiempo que ha asegurado que el incumplimiento del Gobierno regional se va a traducir en "más sufrimiento y recortes" en Murcia y denota, según Pujante, "el fracaso estrepitoso y absoluto de la política económica del PP en la Región, la falta de previsión y la orientación de su política presupuestaria en los últimos años".
   A su juicio, "esto se veía venir", y es algo que ya anunciaron, pero "Gobierno murciano se apuntó a la ola eufórica de crecimiento, de que todo va bien heredado de la época de Aznar y que mantuvo Zapatero, y aquí tenemos las consecuencias".
   Según Pujante sólo cabe hacer dos cosas: "seguir utilizando la tijera o ingresar más, es decir, con una reforma fiscal progresiva, mejorando la lucha contra el fraude fiscal y reactivando la economía con más inversión pública y creando más empleo".
   "Hay que mantener los objetivos de reducción de déficit público a más largo plazo, flexibilicemos los plazos y el tope de déficit, de esa forma tenemos más cuello y posibilidades de mejorar la situación económica", finalizó.

No hay comentarios: