miércoles, 15 de junio de 2011

El socialista Saura dice que Valcárcel "debe nombrar a las personas más competentes para meter en cintura el gasto"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha instado este miércoles al presidente de la Comunidad en funciones, Ramón Luis Valcárcel, a que nombre para su Gobierno "a las personas más competentes para meter en cintura el gasto improductivo de la Administración regional".

   En opinión de Saura, el PP ha creado un "monstruo difícil de manejar que crece diariamente, ya que la Administración de Valcárcel gasta un 30 por ciento más de lo que ingresa", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.
   El líder socialista explicó que "a los 1.200 millones de euros de agujero de 2010, es decir el déficit del año pasado, ya se han sumado 240 millones más en el primer trimestre de 2011, y ello sin contar las obligaciones de pago que la Comunidad no reconoce formalmente para aparentar que controla la evolución del déficit".
   Por ello, según Saura, "Valcárcel debe meter en vereda a la Administración regional de manera urgente, porque hay muchas empresas y muchas personas con bajos ingresos asfixiadas por la situación económica de la Región".  
   "Debe estudiar la viabilidad de muchos servicios y programas de la Administración de manera urgente, para pagar a proveedores, autónomos y empresas, que están teniendo que cerrar ante las deudas de la Comunidad Autónoma", añadió.
   "El nuevo Gobierno no debe perder un minuto, porque está en riesgo el empleo de miles de personas, la viabilidad de muchas empresas, y el funcionamiento de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos", remarcó.
   "Se han celebrado las elecciones, se van a suceder las tomas de posesión, pero los problemas no han desaparecido. Los pequeños proveedores asisten perplejos al crecimiento de una bola de nieve que se está llevando por delante sus negocios y sus proyectos de futuro", finalizó.

No hay comentarios: