lunes, 6 de junio de 2011

El PSOE invita a Rajoy a que "haga la primera auditoría en la Región"

MURCIA.- El diputado del PSOE en el Congreso, Javier Mármol, ha respondido a las declaraciones del diputado popular, Andrés Ayala, asegurando que los datos de la Región "lo desmienten", por lo que ha invitado a Mariano Rajoy a que "haga la primera auditoría en Murcia".

   "Que vea la ejecución presupuestaria de la Región de Murcia de 2010 y de lo que va de 2011, que está colgada de la web del Ministerio de Economía con los datos que le proporciona la propia Comunidad", ha subrayado Mármol en un comunicado.
   Y es que, ha apuntado, en los datos comprobará que la Comunidad de Murcia "está a la cabeza del déficit como consecuencia del despilfarro y del gasto excesivo en publicidad, propaganda y protocolo".
   Igualmente, ha indicado que en la web de la propia Comunidad, Ayala "puede mirar el inventario de entes de la Comunidad Autónoma, que han pasado de ser 89 en 2007 a 106 en 2011".
"O sea, que durante la crisis se han creado en la Región más fundaciones y consorcios", ha señalado.
   Además, Javier Mármol ha recordado que la Región "está a la cabeza en metros cuadrados de suelo en alquiler, a la cabeza en personas eventuales contratadas 'a dedo', y que tiene una Consejería sin competencias, la de Justicia"; en su opinión, "lo contrario de lo que Rajoy preconiza que hay que hacer, por más que quieran vestir a la mona de seda", añadió".
   Por ello, ha sostenido que aunque Ayala intente decir que la Región de Murcia es austera, "es realmente el paradigma del despilfarro y del descontrol de las cuentas públicas", reiterándole el ofrecimiento a que haga en la Región de Murcia "la primera auditoría de todas las comunidades autónomas, incluyendo un inventario de tesorería".
   El objetivo, ha insistido Mármol, es que "vea los miles y miles de proveedores que sufren la demora en el pago de lo que se les adeuda".

No hay comentarios: