sábado, 11 de junio de 2011

El PSOE gobernará en Ricote y el PP en los ayuntamiento de Mula y Librilla

MURCIA.- El Partido Socialista (PSOE) gobernará finalmente en Ricote, tras recibir el apoyo del AIRE, mientras que el PP lo hará en los ayuntamiento de Mula, al ser la lista más votada, y Librilla, después de que la candidata del UPrL, María del Mar Hernández, decidiera retirar su candidatura para evitar que los votos del PSOE, formación de la que fue secretaria general hasta la crisis que provocó su salida, la hicieran a ella alcaldesa.

   Así, el PSOE se ha hecho con la alcaldía de Ricote tras recibir el candidato socialista, Celedorio Moreno, el apoyo de María Victoria Martínez, edil del grupo independiente AIRE que ha desequilibrado el empate a cuatro concejales de los dos grandes partidos.
   Por su parte, el Partido Popular gobernará en el municipio de Mula al votarse así misma IU-Verdes y ser la lista 'popular', encabezada por José Iborra, la más votada en las Elecciones Municipales 2011. El PP y el PSOE estaban empatados a siete concejales por lo que IU, con dos ediles tenía la 'llave' de gobierno.
   En Librilla, en donde el PP ganó con cinco concejales, PSOE obtuvo dos ediles y Unión Progresista por Librilla (UPrL) obtuvo cuatro, los 'populares' se han alzado con la alcaldía, después de que la candidata del UPrL, María del Mar Hernández, rechazara los votos del PSOE, del que fue secretaria general hasta su salida.
   Y es que, los dos ediles socialistas habían manifestado su intención de votar a Hernández Porras, con lo que lograrían mayoría absoluta en detrimento de Montalbán, que lideró la lista más votada y obtuvo cinco representantes.

No hay comentarios: