martes, 28 de junio de 2011

El Gobierno propondrá en julio la aprobación de una regla de gasto para las CCAA

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que el Ejecutivo propondrá, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo mes de julio, la aprobación de una regla de gasto en las comunidades autónomas similar a la que se va a aprobar en el Estado y las corporaciones locales.

   Así lo ha avanzado Zapatero durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, donde ha dicho que el Gobierno remitirá la norma de gasto del Estado y las corporaciones locales al Congreso en "las próximas semanas".
   Zapatero ha explicado que el objetivo de reducción del déficit público al 6% en 2011 es "muy exigente" y obliga a un "esfuerzo compartido" entre el conjunto de las administraciones. "Para lograrlo, es imprescindible, por tanto, el compromiso de todos y, particularmente, el de las comunidades autónomas", ha señalado Zapatero, quien ha pedido "colaboración leal" y un "intenso" ejercicio de responsabilidad fiscal.
   Además, el jefe del Ejecutivo, que ha admitido que la información del primer trimestre sobre algunas comunidades indica existencia de "incertidumbres" y obliga una "aplicación estricta" de la senda trazada para reducir el déficit, ha asegurado que se seguirá trabajando "conjuntamente" para incrementar la calidad de la información presupuestaria disponible.

No hay comentarios: