jueves, 30 de junio de 2011

El Congreso rechaza que el Tesoro gestione las emisiones de las CCAA

MADRID.- El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE y PP una propuesta de resolución de CiU al Debate sobre el estado de la Nación que pretendía que el Tesoro gestione y avale las emisiones de deuda de las comunidades autónomas.

   Esta fue una de las principales propuestas que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, presentó al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en su debate del martes, si bien el jefe del Ejecutivo descartó a entonces esta posibilidad.
   También se ha descartado que el Estado pague a las comunidades autónomas el adelanto de 2011 del denominado fondo de competitividad, si bien en este punto los 'populares' sí han dado su apoyo a los nacionalistas catalanes.
    En terreno laboral, la Cámara Baja no ha aceptado la idea que CiU presenta por segundo año consecutivo en el Debate de una subvención directa de 5.000 euros en para los costos de contratación de un nuevo trabajador y la ampliación a todos los colectivos de la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por paro para iniciar una actividad empresarial.

No hay comentarios: