viernes, 24 de junio de 2011

Cámara muestra su satisfacción por el apoyo del TSJ al Sagrado Corazón de Monteagudo

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mostrado este viernes su satisfacción al conocer que la Sección 9ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por una asociación contra la desestimación de las administraciones públicas a la retirada del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en una parcela de la Administración General del Estado en la cima del castillo de Monteagudo.

   Cámara ha agradecido a los ciudadanos la contundente respuesta que han dado en los últimos meses y los ha felicitado por la "encendida" defensa de los valores de Murcia, más allá de argumentaciones religiosas, culturales o políticas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
   De forma especial, ha felicitado a los vecinos de la pedanía de Monteagudo y a su pedáneo, Marco Antonio Fernández, así como a cuantos han defendido la permanencia de la imagen, conocida popularmente como Cristo de Monteagudo. Además, ha recordado que no se entendería Murcia "sin este símbolo que ha formado parte del paisaje desde hace casi un siglo".
   Cámara ha añadido que el Ayuntamiento de Murcia se personó ante el Tribunal en el mes de febrero del año pasado para manifestar, en nombre de una inmensa mayoría de murcianos, que el Sagrado Corazón es un símbolo de identidad para nuestra ciudad y defender su permanencia.
   Por último, el alcalde ha destacado que la noticia se produce cuando apenas faltan unos días para la celebración de la tradicional marcha-peregrinación hasta el Sagrado Corazón, que se celebrará el próximo día 1 de julio.

No hay comentarios: