miércoles, 22 de junio de 2011

Retegui reprocha a Valcárcel que no asuma su responsabilidad en la crisis económica de la Región

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha reprochado a Ramón Luis Valcárcel que no haya asumido su responsabilidad en la crisis económica de la Región y le ha pedido que lidere la salida de la crisis económica, que "es lo que los ciudadanos de la Región esperan". 

   Ha negado que le haya endosado toda la responsabilidad de la crisis, pero sí "de todo aquello que supere la media nacional" y ha puesto como ejemplo la tasa de paro, que, ha argumentado, "está cinco puntos por encima de la media nacional".
   En este sentido, ha insistido en que en la actual crisis económica "todas las Administraciones tienen parte de responsabilidad" y lo que debe hacer es "asumir su responsabilidad" y "liderar" la salida de la crisis.
   La parlamentaria socialista ha reiterado la necesidad de que asuma su responsabilidad, ya que  "está gobernando 16 años y tiene responsabilidad tanto en lo bueno como en lo malo".
"Los retos nos competen a todos, pero usted tiene la responsabilidad de liderarlo", ha insistido.
   Por ello, ha echado en falta, en este Debate, propuestas concretas para poder examinarlas. Aún así ha tendido la mano para sumar, y le ha pedido que concrete escenarios y temas. Le ha ofrecido "con lealtad" el trabajo de su grupo. "Estamos dispuestos a ello, con ganas de trabajar" y dispuestos a olvidar lo pasado y ha  trabajar de cara al futuro.
   Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José Antonio Pujante, ha vuelto a esperar que en esta legislatura se reforme la Ley Electoral, y que sea por consenso; al tiempo que ha reiterado la necesidad de un plan integral para la reconstrucción de Lorca.
   De igual forma, ha criticado ciertas inversiones "especulativas" y ha dicho estar totalmente a favor de cualquier inversión productiva. A su juicio, su actitud "no es poner un tablacho a las inversiones", a las especulativas "sí, a las productivas no".

No hay comentarios: