martes, 7 de junio de 2011

Ningún candidato del PP a alcalde lo será en la Región con apoyo de IU

MURCIA.- El coordinador regional de IU de Murcia, José Antonio Pujante, ha vuelto a reiterar este martes, en rueda de prensa, que "ningún grupo municipal de IU votará la investidura de ningún candidato del PP".

   Precisamente, IU tiene la 'llave' para gobernar en Calasparra, donde obtuvo un concejal, a diferencia de los anteriores comicios municipales; así como en Mula, donde el número de ediles asciende a dos.
   Al respecto, Pujante ha afirmado que "hasta el último minuto se estará negociando y hablando y no habrá nada claro", tras lo que ha puntualizado que la predisposición ha sido "dialogar, hablar y para que haya un acuerdo se tienen que entender dos partes".
   "Lo que sí está claro, y lo he dicho por activa y por pasiva, es que ningún grupo de IU votará la investidura de ningún candidato del PP", ha concluido.
Por otra parte, Pujante ha advertido que "los tambores de guerra de la tijera vuelven a retumbar y se anuncian nuevos recortes", ya que, ha lamentado, "la única alternativa que se plantea frente a la situación de crisis es la de utilizar la tijera".
   En esta línea, Pujante ha subrayado que en este escenario "hay una competición en la que están involucrados tanto el PP como el PSOE, ya que discuten acerca de cómo utilizar la tijera y de quien la utiliza mejor o peor".
   Por ello, ha denunciado públicamente que "no hay ningún planteamiento de modelo económico para la Región", tras lo que se ha preguntado qué modelo económico es el que propone el PP para los próximos años, ya que, ha comentado, "lo único que sabemos con certeza es que de forma ansiosa el PP está demandando las inversiones extranjeras, y particularmente árabe, vinculada al petróleo".
   Y es que, en su opinión, "no deja de ser, en cualquier caso, una opción bastante débil la construcción de un modelo económico sólido", dado que se vuelve a recuperar, de forma "quimérica", la idea de realizar en Murcia un parque temático, la Paramount; así como de la "inversión estrella del PP en los últimos años", el proyecto de Marina de Cope.
   Según Pujante, este proyecto "traería más bien perjuicio en lugar de beneficios para Murcia, y afectaría a un espacio natural protegido de gran valor, que puede ser incluso rentable desde el punto de vista socioeconómico, poniéndolo en valor desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental".
   Para concluir, Pujante ha considerado que "es un error volver a incidir en la política fracasada de la especulación del ladrillo, a la que van asociados estos dos proyectos".

No hay comentarios: