jueves, 2 de junio de 2011

El déficit de Murcia demuestra que la Comunidad "sigue malgastando" y habrá nuevos y recortes más severos, según el PSRM

MURCIA.- La portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, asegura que el déficit de Murcia en el primer trimestre del año, --el tercero más elevado por CC.AA.--, viene a decir que la Comunidad Autónoma sigue "malgastando", lo que anuncia "nuevos y recortes más severos".

   "Murcia vuelve a pasarse, generando gasto que no está soportado por ingresos, que incluso se verán aumentados en los próximos meses", castigando a los ciudadanos "por no haber tomado las decisiones en su momento", resaltó García Retegui, "mientras otras comunidades han conseguido frenar el exceso de gasto".
   El Gobierno regional todavía no ha hecho los deberes, no ha cortado el despilfarro, el derroche, no ha reducido el número de consejerías, de altos cargos, ha seguido gastando, comprometiendo el gasto, por lo que, a juicio de Retegui, "así es imposible que cumpla el objetivo de déficit".
   Según la socialista, Valcárcel ha estado de perfil en un asunto que le concernía, ha derrochado, malgastado y ha seguido gastando más de lo que ingresaba aún sabiendo como estaba la situación económica.
   Esto, apuntó, "es fruto de que ha pasado en el año 2011 también gasto del 2010, de que planteó una Ley de Recortes que luego tuvo que echar, en parte, para atrás, en lugar de haber hecho un recorte al descontrol y despilfarro".
   Significa, añadió, que ha seguido malgastando en gasto ordinario y cayendo las inversiones, así como que "recortó tarde y mal".

No hay comentarios: