martes, 28 de junio de 2011

José Rosique sustituye a Clemente García al frente de la secretaría general de la CROEM

MURCIA.-  La trigésimo tercera asamblea general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha sustituido finalmente hoy a su secretario general, Clemente García García, por José Jesús Rosique Costa, hasta ahora adjunto al anterior como vicesecretario general y figura previsible para sus apoyos.

Respecto al nuevo secretario general, elegido por unanimidad, su antecesor en el cargo lo ha definido como "extraordinario", por lo que ha pedido a los empresarios que le presten a Rosique "la misma colaboración y confianza" que le otorgaron a él durante su trabajo al frente de ese puesto durante más de 32 años, antes de jubilarse cumplidos los 75 años de vida".

Entre sus retos está ahora la revitalización de una organización en declive y escasamente representativa del empresariado murciano, hoy bastante ajeno a ella, y situar a la CROEM en el siglo XXI liquidando de verdad los tics autoritarios enquistados por mor de la presencia de algunas personas nostálgicas, bastante refractarias todavía al sistema democrático.

Considerado un pupilo dilecto de su antecesor, Rosique no podrá seguir una línea excesivamente continuista ni dar la sensación de estar teledirigido por García si aspira a permanecer en su nuevo cargo más allá de un razonable periodo de transición en época tan turbulenta.

Murciano, de 58 años y casi toda su vida vinculado profesionalmente a la CROEM, hasta ahora como responsable de Formación y vicesecretario general, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y cursó el Bachillerato en el Colegio de La Merced, de los Hermanos Maristas. 

Su experiencia profesional comenzó a desarrollarse entre los años 80 y 83 en el área de la Asesoría Jurídica para diversas empresas de la Región de Murcia, entre las que destacan Bodegas Capel, BMW Ibérica y Constructora Guifersol.  

   En 1983 se incorporó a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia como director de Formación y en esa época compaginó estas tareas con la asistencia a la Secretaría General, al tiempo que coordinó el trabajo de los distintos equipos técnicos.

   En 2002 es nombrado vicesecretario general de CROEM, puesto que ocupaba hasta que la Junta Directiva le ha designado hoy secretario general para su ratificación en la XXXIII Asamblea General celebrada también hoy.

Durante su amplia etapa en CROEM, ha coordinado equipos de negociación en el ámbito del diálogo social y ha participado en distintas mesas de negociación en la CEOE.

No hay comentarios: