lunes, 20 de junio de 2011

La patronal bancaria ve "importante para España" la salida a Bolsa de las cajas

MADRID.- El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha asegurado que la salida a Bolsa de las cajas de ahorros "es importante para España" y para el conjunto del sistema financiero porque redundará en una mejora de la confianza de los mercados.

   Durante la presentación de los resultados trimestrales de los bancos españoles, el portavoz de la patronal de banca incidió en que el salto al parqué de estas entidades es "fundamental", y consideró que sería muy buena noticia que los mercados tuviesen interés de entrar en su accionariado.
   "Es importante para España en sí misma, porque permitiría dar confianza en esta reestructuración del sector financiero y cumplir los vaticinios de las autoridades supervisoras", dijo el portavoz de la AEB.
   Villasante sostuvo que las cajas que proyectan cotizar en los mercados están dotadas de muy buenos asesores y que corresponde a ellas elegir el mejor momento para hacerlo. "Simplemente, desde la AEB les deseamos que sea un éxito para el sistema bancario y la economía española en general", aseguró.
   El secretario general de la AEB abogó por que si finalmente es necesaria la entrada de dinero público en las entidades financieras con huecos de capital para alcanzar los niveles regulatorios establecidos, éste permanezca en su seno "el menor tiempo posible".
   Villasante valoró de forma positiva los esfuerzos que se están realizando tanto desde el Gobierno como desde las entidades en la reestructuración del sistema financiero español, centrada en las cajas, y expresó su confianza en que ésta se lleve a cabo "en profundidad y con trasparencia".
   Al ser preguntado sobre otras reformas emprendidas por el Gobierno, el portavoz de la patronal bancaria incidió en la necesidad de "no escatimar decisiones" que permitan aprovechar la recuperación económica en el futuro y de cumplir con los compromisos asumidos.
   En este sentido, incidió en la necesidad de converger en los objetivos de déficit marcados hasta 2014. "Es importante que lo cumplamos. Lo tenemos que cumplir este año y seguir cumpliendo sin ninguna condición", enfatizó Villasante, partidario de mantener y profundizar en las reformas estructurales.
   Respecto a la reforma de la negociación colectiva, el secretario general de la patronal de la banca consideró que "lo mejor hubiera sido llegar a un acuerdo".

Desplome de las acciones de la CAM

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han cerrado la sesión en 4,21 euros, tras bajar un 8,87% en la jornada, lo que supone la mayor caída diaria registrada por estos títulos desde que debutaron en Bolsa.
   El valor de las cuotas de la única caja de ahorros que cotiza en Bolsa ha bajado un 58% desde que se estrenaron en el parqué a un precio de 5,84 euros la unidad el pasado 23 de julio de 2008.
   Los títulos sellaron la sesión de este lunes un céntimo por encima del nivel más bajo marcado durante toda la negociación y han liderado los descensos del Indice General de la Bolsa de Madrid, que ha cedido un 1,03%, hasta 1.020,56 puntos.
   Fuentes de la entidad alicantina indicaron que el retroceso de las cuotas en el mercado coincide con una jornada intranquila en España y el resto de Europa a la espera de que se solucione la crisis de Grecia.

No hay comentarios: