martes, 21 de junio de 2011

ATA destaca el "espectacular" aumento de los autónomos extranjeros

MADRID.- La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado el "espectacular" aumento de los autónomos extranjeros en España, ya que cuatro de cada diez nuevos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se deben al incremento de este tipo de trabajadores por cuenta propia.

   En un comunicado, ATA ha recordado que en mayo aumentó el número de trabajadores autónomos extranjeros un 1,6% por cuarto mes consecutivo, al pasar de los 203.024 autónomos en abril a los 206.191 de mayo.
   "Estos datos son testimonio del espectacular crecimiento que están experimentando los autónomos extranjeros en nuestro país durante los últimos meses, creciendo a un ritmo tres veces superior que los autónomos nacionales", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
   Los autónomos extranjeros crecieron en todas las comunidades menos en Canarias, de todas las nacionalidades y en todos los sectores de actividad, aunque destacan el comercio y la hostelería, que proporcionan siete de cada diez nuevas alta de autónomos extranjeros.

No hay comentarios: