domingo, 15 de mayo de 2011

Valcárcel cifra en unos 700 millones el valor de los daños por los seísmos de Lorca

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha estimado, en declaraciones a Onda Regional de Murcia, en unos 700 millones de euros el valor de los daños materiales ocasionados por los terremotos registrados en la ciudad de Lorca el pasado miércoles.

   Valcárcel ha insistido en que "se están dando ya pasos para conseguir fondos europeos para la reconstrucción de la ciudad". Así, ha indicado que, al margen de las ayudas estatales o regionales, "como existen otros fondos nos hemos dirigido a Europa para poder recabar esos fondos".
   Dichas ayudas, ha explicado que se canalizan a través del Gobierno de España, por lo que la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, "le ha planteado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, que tan pronto presentemos estos proyectos, el Ejecutivo central debería iniciar, cuantos pasos sean precisos, para conseguir dichos fondos".
   Asimismo, señaló que el destino de esos fondos es "la recuperación de viviendas y se trata en definitiva, de dinero solidario para negocios y un amplio abanico de actuaciones".
   Y es que, en su opinión, "si el jueves proponíamos al vicepresidente Rubalcaba la elaboración del Plan Lorca Solidaria con la finalidad de comprometer recursos económicos cuanto antes, este domingo además hay que seguir dando los pasos que se están dando hasta culminar el proceso para obtener fondos europeos".

No hay comentarios: