domingo, 15 de mayo de 2011

Valcárcel acusa a los socialistas de Lorca de falta de lealtad

LORCA.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha denunciado hoy la "falta de lealtad" del PSOE regional y, en particular, de los socialistas lorquinos en relación con la ayudas e indemnizaciones que puedan recibir los damnificados por los terremotos.

"Hay quien no entiende de tragedias ni dramas personales, sino que les interesan los votos. No los van a tener", ha asegurado Valcárcel.
En rueda de prensa se ha referido a los "irresponsables" que, según ha asegurado, están diciendo a los vecinos que el dinero está ya y se preguntan a qué espera el alcalde, Francisco Jódar (PP) para distribuirlo.
El dinero no ha llegado, ha precisado el presidente, porque el Decreto-Ley que articula las ayudas se aprobó el viernes, y ahora hay que darle forma con los convenios que firmen la administración central y la autonómica la semana próxima, financiados al 50 por ciento "por los murcianos y por los españoles", ha precisado.
Hasta que terminen las evaluaciones, nadie puede poner "negro sobre blanco" en cuanto a cantidades exactas que se recibirían.
Sin embargo, hay quien "casa por casa" en Lorca se dedica a intentar conseguir que los habitantes reclamen ya fondos al ayuntamiento para que puedan arreglar las casas.
El presidente se ha referido así a los socialistas de la localidad, aunque no ha nombrado explícitamente a nadie, de los que ha dicho que siguen haciendo campaña electoral aunque ayer anunciaran que renunciaban por las circunstancias de los terremotos.
Valcárcel ha transmitido la sensación de que alguien quiere "ganancia de pescadores en río revuelto", pero ha advertido de que nadie va a romper ni dividir a las tres administraciones en este asunto, la central, la autonómica y la local, de las que ha destacado la buena colaboración.
Por el contrario, ha resaltado la lealtad del Gobierno central, más concretamente del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha informado de que el Decreto-Ley será convalidado por el Congreso después del día 22, una vez que se firmen los convenios citados.

No hay comentarios: