sábado, 28 de mayo de 2011

Un manirroto Valcárcel acusa a Zapatero de su propia maltrecha tesorería

MURCIA.- El presidente electo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha criticado que el Ejecutivo de la nación "asfixie económicamente" a Murcia, siendo esto un hecho real y no una intuición o cuestión que imagina, tal y como lo prueba el hecho de que "a otras CCAA se les satisface de manera constante las llamadas deudas históricas o dando un dinero por entender que hubo una merma en los ingresos públicos a raíz de la crisis".

   "Como si el resto de comunidades no tuviéramos merma por estos efectos de la crisis", se ha preguntado irónicamente Valcárcel al criticar el hecho de que sea "dinero mucho" a CCAA, "curiosamente todas ellas del PSOE, y dinero nada a CCAA como Murcia, pero nada es nada".
   En clave económica, Valcárcel ha puntualizado que el hecho de que se haya autorizado el endeudamiento a Murcia no es que ésta haya recibido dinero, "que no hay ni contante ni sonante", sino que lo que se autoriza es que "nos busquemos la vida y miremos qué bancos nos darán dinero y se negocie con ellos el interés".
   "Paguen ustedes la deuda", es el mensaje del Gobierno central, quien ha tardado cinco meses "en decirlo", ha criticado Valcárcel, para después volver a insistir en que Murcia es la cuarta CCAA menos endeudada de España.
   A todo esto se suma el que "se nos sigue debiendo dinero", que responde al aumento de la población y que hasta 2013, ha recordado, el Estado "no tiene la perspectiva de pagar" aunque esa población ya esté haciendo uso de los servicios sanitarios, educativos y de las políticas sociales. Es por ello por lo que ha negado que exista esa lealtad institucional, "porque no está el dinero".
   Frente al trato en materia de financiación que el Gobierno socialista ha protagonizado con Murcia se encuentra lo recibido por el ejecutivo de Aznar, que "hizo infraestructuras en la Región y grandes inversiones".
   Por tanto, se muestra convencido de que el PP corresponderá a Murcia, apoyándose en el mensaje que Mariano Rajoy trasladó en Murcia durante el acto sectorial que protagonizó en plena campaña: "Dijo que daremos a los murcianos lo que es de los murcianos", por lo que se ha cuestionado por qué no va a creer en la palabra de quien perteneció a un gobierno "que tanto benefició a Murcia".
   Los recortes también ha sido otra de las cuestiones sobre las que ha ahondado Valcárcel, advirtiendo que "si mañana Europa, porque España sigue haciéndolo rematadamente mal, obligara a España, a su vez obligaría al resto de CCAA".
   "Quiero pensar por el bien de España que Europa no impondrá nuevos escenarios al Gobierno central, porque si fuera así el efecto dominó no se haría de esperar para el resto de CCAA", ha confesado.

Lo que piensa el PSRM
El secretario de Coordinación del PSRM aconsejó a Valcárcel "que reflexione, que sea capaz de administrar adecuadamente su victoria electoral, porque las victorias electorales dan legitimidad para gobernar, pero no convalidan conductas inadecuadas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Oñate reprocha a Valcárcel "algo que no nos gusta, pero que tampoco nos sorprende, su prepotencia, por ejemplo cuando se mete con el procedimiento de elección de candidatos en el PSOE, él, un hombre que salió elegido en un congreso ilegal del PP, y que ha dado todas las muestras de gestión dictatorial de su propia formación en la selección de candidatos".
   Asimismo, el político socialista considera un error de Valcárcel "el que no administre la victoria para tener mayor responsabilidad, sino que, a las primeras de cambio, siga con su estrategia de no querer saber nada de los problemas y señalar culpables distintos de él mismo, lo sean o no".
   Por ello, opina que las declaraciones de Valcárcel "son un mal presagio, porque parece que no está dispuesto a afrontar la complicada situación económico financiera que vive ahora mismo la Región de Murcia".
   "Además, si Valcárcel cree que va a dejar esto a mitad de camino, al pasar las próximas elecciones generales, si se siente incapaz -con el enorme presupuesto de 5.000 millones de euros que maneja en la Región de Murcia- de crear un solo empleo, para qué sirve, que nos cuente a todos cuál es de verdad su objetivo", finalizó Oñate.

No hay comentarios: