viernes, 20 de mayo de 2011

Retegui dice que Valcárcel "sigue instalado en su burbuja" y aún no se ha enterado de lo que pasa a pie de calle

MURCIA.- La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha asegurado que el presidente de la Comunidad y candidato a la reelección, Ramón Luis Valcárcel, "sigue instalado en su burbuja y aún no se ha enterado de lo que pasa en la Región de Murcia a pie de calle".

   "Los ciudadanos no entienden que sus necesidades no estén en el centro de las prioridades políticas y que los debates giren en torno a quién tiene la culpa en lugar de qué podemos hacer juntos para solucionar sus problemas" ha explicado Begoña García Retegui.
   Retegui, que ha hecho balance de estas últimas semanas de Campaña Electoral y a pocas horas del cierre de campaña, ha asegurado estar satisfecha ya que "han sido dos semanas intensas pero hemos trasladado a las ciudadanía nuestras propuestas y hemos hablado de lo que de verdad importa: el empleo, la educación, la dependencia o los servicios sociales".  
   Al tiempo que ha lamentado la noticia del ERE previsto por la empresa contratada por Murcia Cultural y que da servicio a museos como el de El Cigarralejo en Mula o el Arqueológico, Bellas Artes o Santa Clara, en Murcia, Es un ejemplo más, a su juicio, "de la poca importancia que el PP le da a la cultura en esta Región".
   "La Consejería de Cultura ha seguido despilfarrando dinero de todos los murcianos a pesar de la situación económica y los trabajadores que dan servicio a los ciudadanos en los museos se enfrentan a perder su empleo. Hablamos de jóvenes formados con salarios entre 900 y mil euros que se quedarán sin trabajo por la mala gestión del Gobierno regional y de la Consejería de Cultura", acentuó en rueda de prensa.
   Begoña García Retegui también ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores de los Centros de ayuda a domicilio y Centros de día. El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y Valcárcel "no han firmado los convenios para el mantenimiento de estos servicios por lo que los trabajadores de estos centros no podrán seguir su actividad a partir de junio".
   "Valcárcel dice que no habrá más recortes pero sigue recortando en cultura, en educación, en políticas sociales", subrayó.
   Y mientras, indicó, "en estos 15 días nosotros hemos mostrado nuestra apuesta firme por el empleo, la calidad en la formación, la sanidad, los servicios sociales y por construir una región para todos, Valcárcel se ha dedicado a hablar de copago para luego desdecirse y a mentir a los ciudadanos como es costumbre".

No hay comentarios: