miércoles, 11 de mayo de 2011

Retegui asegura el que anuncio de un supuesto préstamo para pagar a las farmacias es un intento por "calmar los ánimos"

MURCIA.- La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, dice que el anuncio del Gobierno regional de que al final ha encontrado recursos a través de un préstamo para pagar a las farmacias "es intentar calmar los ánimos de los farmacéuticos y evitar la movilización" del próximo día 13.

   Asegura, que conocían que se había suscrito un préstamo en el mes de abril y que la Comunidad tenía 25 millones de un préstamo que "podía haber pagado ya a las empresas de farmacia para evitar el desabastecimiento".
    La pregunta, añadió, "es qué pasará con la deuda de abril, mayo o junio, porque no hay ningún compromiso por escrito, ni un plan, ni medida que les asegure que vayan a cobrar algo más del mes de marzo que se les adeuda".  
   Según la socialista, "no hay liderazgo económico en el Gobierno regional, ni nadie trabajando para solucionar un problema de los ciudadanos", esto, destacó, "es algo de lo que todos somos conscientes". Además, "está a la vista de que va apagando un fuego detrás de otro" y que Valcárcel "está en la huida tratando de llegar al 22 de mayo sin que se note mucho cuál es la situación real de la Comunidad Autónoma".
   A juicio de García Retegui, "miles de proveedores son conscientes de que con Valcárcel no hay ninguna garantía de que vaya un plan de pago y las organizaciones, asociaciones y empresas vayan a tener la respuesta del Gobierno regional que precisa".

No hay comentarios: