domingo, 1 de mayo de 2011

Oñate afirma que el plan de Valcárcel "es en sí mismo una autoacusación de despilfarro"


MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, advirtió que "Valcárcel no acierta ni cuando rectifica", y que el hecho de anunciar que, si gana las elecciones, va a suprimir dos Consejerías, un número considerable de entes públicos y que va a ahorrar en la televisión autonómica, "es, en sí mismo, una autoacusación de despilfarro", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   "Si Valcárcel reconoce que se puede funcionar con dos Consejerías menos, y con muchos menos chiringuitos financieros, ¿por qué no los ha reducido en estos últimos cuatro años? ¿Tiene que volver a ganar las elecciones para ahorrar?", se preguntó. "En esto, Valcárcel no tiene credibilidad, sólo una persona nueva, como es Begoña García Retegui, puede tener crédito para este tipo de promesas electorales", añadió.
   Oñate insistió en que la falta de previsión de Valcárcel "es de una magnitud brutal, ya que creó hace dos años una Consejería, la de Justicia, sin competencias, pues aún no tenemos las transferencias, no las quiso firmar. O el tema de los chiringuitos financieros, que han creado hasta 100, ya nadie se cree ese cuento de que los van a quitar, porque lo vienen diciendo en estos dos últimos años, y no lo han hecho, es una mentira más".
   En cuanto a la televisión autonómica, advirtió que "qué casualidad, que el ahorro pretenden hacerlo en un porcentaje sobre lo gastado en 2009, justamente el año en que mayor fue el gasto en la televisión autonómica, luego no será tanto el ahorro. Además, con lo que ya llevan gastado este año, parece imposible que consigan su objetivo".

No hay comentarios: