viernes, 20 de mayo de 2011

Medio centenar de personas acampan en La Glorieta de Murcia en apoyo al Movimiento 'Democracia Real Ya'


MURCIA.- Medio centenar de personas permanecen acampadas desde el pasado martes en La Glorieta de Murcia en apoyo al Movimiento 'Democracia Real Ya', que ha convocado sentadas en urbes de toda España para reclamar un nuevo sistema político, financiero y de justicia social.

   Así lo ha hechos saber una de las concentradas, llamada Natalia, pero que prefiere mantener su apellido en el anonimato porque el movimiento "carece de portavoces y todos somos iguales".
   Los concentrados pidieron un permiso a la Delegación del Gobierno, que lo denegó, aunque no se pronuncia y señala que tampoco era ilegal. No obstante, reconocen que no han tenido ningún tipo de problema, aunque la Policía ha estado "vigilando el pequeño campamento".
   Los concentrados advierten que su objetivo de la concentración es "seguir y continuar tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para reclamar una democracia y una ley electoral", con la intención de demostrar que esta movilización "no es coyuntural".
   El número de participantes en Murcia ha llegado a ascender a un centenar ayer miércoles, durante el desarrollo de una de las asambleas que pretenden mantener diariamente para poner en común objetivos y debatir sobre los propósitos del movimiento.
   De momento, los concentrados se están organizando en grupos de trabajo sobre 'Comunicación', 'Acción' y 'Logística' para organizar el asentamiento, al tiempo que están recorriendo Murcia para pegar carteles e informar a la gente. Asimismo, han organizado una asamblea todas las tardes a las 20.30 horas.
   El objetivo es que "se sume mucha más gente y recabar firmas para que se adhiera quien no puede hacer acto de presencia".

No hay comentarios: