lunes, 23 de mayo de 2011

Los Verdes celebran ser la "quinta fuerza" regional, con 7.600 votos en toda la Región de Murcia

MURCIA.- Los Verdes han celebrado haber sido la "quinta fuerza" política regional, tras recibir un 3,3 por ciento de votos en Mazarrón, 3,1 por ciento en Molina de Segura y 7.600 votos en toda la Comunidad, con lo que han conseguido aumentar su presencia territorial y movilizar a una base de militantes locales fieles que busca crecer tras la incorporación de los Verdes a la Red EQUO, el nuevo partido de Juan López de Uralde ex-director de Greenpeace.

   Los Verdes han remarcado estos resultados "con todo en contra y pese a la falta de medios económicos y espacio en los medios de comunicación copados por los grandes partidos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   En cuanto a la jornada de votación, Los Verdes lamentan "la gran confusión que se ha generado por los partidos que han utilizado el nombre Verde", y critican "los múltiples errores de la Junta electoral de zona de Murcia que provocó que otro partido utilizara nuestro nombre y símbolo, confundiendo al elector de Los Verdes y a algunas mesas electorales en la ciudad de Murcia, donde se hubiera sumado 4.009 votos en vez de 2.650".
   "La Ley electoral lo deja claro, no se debe permitir la confusión de otros partidos utilizando logotipos parecidos", según Los Verdes, que consideran que, como consecuencia, los apoderados de los Verdes-Ecolo "tuvieron que intervenir en varias ocasiones para aclarar la situación y denunciar la destrucción de sus papeletas".
   Por otro lado, subrayan "la falta de difusión de que Los Verdes ya no están con Izquierda Unida y su anecdótica repercusión interesada en los medios, que ha contribuido a que no se haya crecido más, y muchos votos hayan ido para el partido de Izquierda Unida pese a no estar reconocido por el Partido Verde Europeo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En las próximas os hacéis con San Esteban.

Anónimo dijo...

Marea Verde en la región de murcia.. alucinante.. siete mil votos...... seguro que no han conseguido ningún escaño debido a la injusta ley electoral...