viernes, 27 de mayo de 2011

Los 'indignados' de Murcia convocan una concentración en solidaridad con los desalojados de Barcelona y Lleida

MURCIA.- Los 'indignados' que permanecen acampados en Murcia en apoyo al movimiento 'Democracia Real Ya' han decidido convocar una concentración este viernes, a las 19.00 horas, en la plaza de La Glorieta de España rn respuesta a la actuación "agresiva y brutal" de la policía en el desalojo de la Acampada de Barcelona y Lleida.

Acampada de Murcia, en conexión con todas las Acampadas que están repartidas por España y demás países, llama a todo aquel que pueda acercarse a las plazas donde se han estado movilizando los 'indignados' del Movimiento 15M, para una concentración pacífica, según informan en su blog al grito de '¡Todos somos Barcelona y Lleida!'.
En este sentido, han recordado que este viernes a las 7.00 horas en la Plaza Catalunya de Barcelona, lugar de desarrollo de la Acampada Barcelona, han irrumpido varios furgones de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra acompañados de algunas brigadas de limpieza, con la intención de, según ellos, "limpiar la zona de la acampada".
La gente que en ese momento se encontraba acampada ha resistido pacíficamente este intento de "desalojo temporal" y ha empezado a mandar 'SMS' y mensajes por Internet para que toda la gente que pudiera se acercara a la plaza a resistir con ellos.
Según el comincado de Acampada Murcia, la respuesta de la policía "ha sido la violencia, al menos con porras, único hecho hasta ahora confirmado y verificado, pero parece ser que incluso con pelotas de goma".

No hay comentarios: