domingo, 15 de mayo de 2011

La tierra sigue temblando en una Lorca ya muy dañada

MADRID.- El municipio murciano de Lorca ha sufrido un total de 13 réplicas en las últimas 24 horas, cinco de ellas de más de 2 grados de magnitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

   El último terremoto registrado en Lorca ha sido este mismo domingo a las 08.54 horas con 1,9 grados de magnitud aunque los de mayor intensidad han sido de hasta 2,7 grados, que se han repetido en tres ocasiones desde ayer sábado.
   El sábado el primer seísmo se registró a las 02.49 horas, de 2,7 grados de magnitud. Esta misma intensidad se repitió en otra réplica a las 23.54 horas y a las 05.03 de hoy domingo, según datos del Instituto Geográfico Nacional.
   La réplica de menor magnitud en las últimas 24 horas ha sido de 1,5 grados de magnitud y se registró a las 12.56 horas de ayer sábado.
   Desde que el pasado miércoles se produjera en Lorca el terremoto de 5,2 grados, el Instituto Geográfico Nacional ha contabilizado numerosos pequeños seísmos en la zona de Lorca, la mayoría de ellos imperceptibles para la población.

Por otra parte, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, va a proceder a la firma el decreto de demolición del edificio Grial, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles que aún permanecía en pie, ubicado en la Plaza de los Aprendices (barrio de La Viña) junto a la iglesia de Cristo Rey.
   Una vez realizada una nueva revisión a primera hora de la mañana por el equipo especializado en estructuras, se ha observado un desplazamiento de la edificación y se ha informado de su necesaria inmediata demolición, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
   Las cuatro familias que lo habitaban se encuentran realojadas. Una de ellas en un piso gestionado por los servicios municipales y las tres restantes han preferido permanecer en viviendas familiares entre Lorca y Águilas.

No hay comentarios: