viernes, 27 de mayo de 2011

La Región de Murcia encabeza en abril la mayor caída en el empleo del comercio minorista

MURCIA.- La Región de Murcia experimentó en abril una caída en el empleo en el sector del comercio al por menor del -2,1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, un descenso superior al experimentado en el conjunto nacional, del -0,2 por ciento, lo que supone el mayor descenso por comunidades autónomas.

   Respecto a la media en lo que va de año, el descenso en la Región de la ocupación se mantuvo en un -2,7 por ciento, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Por su parte, las ventas del comercio al por menor registraron una caída del -3,5 por ciento durante el mes de abril en la Región de Murcia, en relación al mismo mes del año anterior, una caída que supera en 1,5 puntos la bajada de la media nacional (-2 por ciento), y la cuarta mayor caída por comunidades, junto con Galicia.
   En el conjunto del país, las ventas del comercio al por menor cayeron en abril un 2% con respecto al mismo mes de 2010, seis puntos por encima de la registrada el pasado mes de marzo, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Durante el cuarto mes del año, las ventas del comercio minorista registran por décimo mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010.
   No todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas en tasa interanual, puesto que las grandes cadenas y las grandes superficies incrementaros sus ventas en abril un 6,5% y un 0,5%, respectivamente. Entre las caídas destaca la de las empresas unilocalizadas (-5,7%) y la de las pequeñas cadenas (-3,5%).
   Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos de alimentación subieron un 1,1%, mientras que los no alimenticios cayeron un 3,1%. Entre estos últimos, la mayor caída de las ventas se dio en el segmento de equipo de hogar, con una tasa del -7,4%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Valcárcel.