jueves, 26 de mayo de 2011

La Ejecutiva del PSRM evita pronunciarse sobre críticas e insiste en que llevarán a cabo "los cambios necesarios"


MURCIA.- La Ejecutiva regional del PSRM-PSOE evita hacer declaraciones sobre las críticas que están recibiendo desde la militancia de base y de algunos compañeros de partido y se remite al comunicado del pasado lunes en el que señalaban que actuarían en consecuencia y llevarán a cabo "los cambios necesarios" que le permitan, en el futuro, recuperar la mayoría social.

   La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM manifestó asimismo ser conscientes "del tamaño y de la gravedad de la derrota electoral" sufrida por esta formación, también por lo que representa de pérdida de poder institucional del partido.
   Y señalaron que "sean cuales sean las causas", el PSRM "tiene la obligación de tomar en cuenta el mensaje trasladado por el conjunto del electorado y llevar a cabo estos cambios. Para ello, se plantea la necesidad de "someter a revisión estrategias, proyectos, organización y modos de trabajo del partido".
   Entre esas tareas, señalaba el comunicado, está "la de preparar a la formación para afrontar con mayores garantías el proceso que se ha abierto con carácter federal, que implica las primarias y la preparación de las elecciones generales". 
Asimismo, anunciaba que se iba a abrir "un proceso de reflexión profunda en la que los relevos de las personas en ningún caso van a ser un obstáculo".
   Con independencia de que haya expresiones "de quien sea", algunas "utilizadas, intencionadas y otras sacadas de contesto", señaló un miembro de la Ejecutiva regional, nos remitimos al comunicado, porque, explicó, podría conllevar a una guerra interna.
   "No vamos a entrar en ningún debate, ni valorar ninguna manifestación", añadió, pues "si lo hacemos nos equivocamos y bastante tenemos".
"Realmente, no hay nada que añadir y esto se trata de un debate interno, de reflexión y de un proceso de partido", zanjó.

No hay comentarios: