sábado, 7 de mayo de 2011

Fernando Vera alerta de que el tejido social de Torre Pacheco está en "peligro" porque el ayuntamiento no paga

TORRE PACHECO.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torre Pacheco, Fernando Vera, asegura que el Ayuntamiento del municipio, que tiene 34.000 habitantes, "es quizás el consistorio más endeudado de la Región, con una deuda de proveedores de 33 millones de euros, un endeudamiento cinco veces más que un municipio parecido, como es ahora mismo San Javier".

   Lo que ha ocasionado, a su juicio, "que el Ayuntamiento se haya encontrado una única manera de poder pagar esa deuda que es subiendo los impuestos; de hecho, en los últimos ocho años el IBI ha subido un 102 por ciento o un 40 por ciento las guarderías".
   El nivel de endeudamiento es tan alto, explicó Fernando Vera, "que prácticamente está desatendiendo sus obligaciones y todos sus pagos, poniendo en peligro todo el tejido asociativo, cultural y deportivo".
   Y es que, enfatizó, las asociaciones no cobran sus subvenciones, "están todas paralizadas, ya que no se ha pagado ni la mitad de lo correspondiente en el año 2010". Algunas, lamentó, "están empezando a cesar en sus servicios, y si esto sigue así pueden desaparecer".
   Por ejemplo, apuntó, la banda de música, que enseña a 200 niños, tendría que haber cobrado 40.000 euros de 2010, pero sin embargo ha cobrado 10.000 euros, teniendo 14 profesores.
   Se trata, pues, de "una situación de bloqueo", y quizás, indicó, "no son culpables de la crisis económica pero sí de no coger el toro por los cuernos y por no generar seguridad".
   "La gente está en una situación límite, si no se les abonan las deudas que tienen otros años habrá clubs, asociaciones que echen la persiana. De momento ya hay colectivos que han tenido que despedir a gente", es el caso, indicó, de Cáritas, que ha despedido a la trabajadora social porque le han reducido la subvención a nivel regional y local.
   Aquí lo importante, por ejemplo, es pagar las fiestas, no realizar obras faraónicas como el nuevo ayuntamiento, que en lugar de costar ocho millones como estaba previsto, "nos cuesta 15, y eso hay que pagarlo".
   Por lo que confía en arrebatar la Alcaldía a Daniel García, y es que está convencido de que conseguirán mejorar los resultados, y subir tanto en voto como en concejales en las próximas elecciones.
   Dice que su adversario representa un proyecto ahora mismo totalmente agotado, "está bloqueado", así lo demuestra cada día que pasa, "no ofrece ningún tipo de solución a organizaciones ni colectivos, ningún proyecto creíble, sólo que la bola se haga más gorda". 
No conozco su programa, explica, "no sé qué ofrece ni que será capaz de ofrecer atendiendo a lo que ha hecho en los últimos dos años".
   Al tiempo que asegura que a García le pasarán factura sus problemas con la justicia, y es que, indica, "hay gente, que lo votaron en las anteriores elecciones, que piensa como yo que es una indecencia que el PP ofrezca como alternativa una lista en la que hay seis imputados".
   Pues, todo el bloque duro de la lista del PP repite en estas elecciones, es decir señaló Vera, "que todos los concejales que han desfilado en los juzgados de San Javier por delitos urbanísticos, repiten en la lista del PP para estas elecciones". Luego, resaltó, "la autocrítica del Partido Popular es cero, así como lo que opinan de la justicia".
    Frente a todo esto, subraya, el PSOE se propone reducir hasta un 50 por ciento los impuestos municipales para las familias que demuestren que ambos padres están en paro "nos cueste lo que nos cueste", porque "creemos que sí es lícito cuando se trata de ayudar a la gente, no de endeudarse para construir bloques de hormigón".
"Es el momento de creer en las personas, no en las cosas", añadió.
   Vera, que lleva 20 años en el PSOE y ha sido concejal durante dos legislaturas y que se presenta ahora "porque mis compañeros han confiado en mi", asegura haber sido siempre "muy político" y estar convencido en que "puedo ayudar a cambiar este pueblo".
   "Estoy muy contento y satisfecho de como ha ido todo porque aunque hay muchísimo trabajo, hay cantidad de gente que está a tu alrededor, que me hacen sentir como la reina de Inglaterra", continuó.
   En este sentido, dijo que la lista del PSOE es renovación y está llena de gente "normal, corriente y moliente", representando a todas las pedanías de Torre Pacheco, "muy preparada y con muchas ganas", tras lo que destacó que sólo un concejal repite, Timoteo Buendía, el número 2.
   Por lo demás, apostilló el candidato socialista, "presentamos una lista completamente limpia, que no tiene plomo en las alas, ni dificultad para pasearse por la calle tranquilamente".
   Vera, que manifiesta haberse puesto muy nervioso la tarde en la que le lo propusieron ser candidato, hace 12 semanas en la taberna de Maravillas, así como cinco minutos antes de empezar la campaña electoral y espera volver a ponerse nervioso cuando prometa su puesto de alcalde, aseguró así que están haciendo una campaña tranquila, dirigida a todo el mundo, con un tono normal, sin ningún tono crispado, "contando la realidad".
   Desde luego, cree que habrá un cambio en Torre Pacheco el próximo día 22 y es que, concluyó, "no solamente lo creo y quiero, sino que sería lo recomendable".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya chuleta el gachó

Anónimo dijo...

Vaya, por lo menos hay algún socialista en esta región que dice las cosas como son, no se calla.

Anónimo dijo...

Prefiero de largo a su hermano Teodoro. Vaya tela de tío que se dedica a rajar del alcalde y reconoce con todo el morro que ni se ha leído su programa. Y qué pena que no repita Mariano como candidato, para que explicara durante la campaña cómo es que fue el único que permaneció sentado ante la bandera de España mientras el pueblo le rendía honores.

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien explica las cosas con claridad, este artículo es claro y transparente, y respondiendo al comentario ambos hermanos son cojonudos, pero ahora tocan elecciones y yo no voy hacer como tu yo mi opinion es clara votare a fernando porque todo lo que dice es cierto, y si la gente estuvira informada lo votarian mucho mas.