jueves, 12 de mayo de 2011

Fallece uno de los heridos más graves por el seismo de Lorca, que se convierte en la novena víctima

MURCIA.- Una mujer con politraumatismo severo, ingresada desde anoche en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, como consecuencia del seismo de ayer en Lorca, ha fallecido este mediodía, según fuentes de este centro sanitario. La última fallecida es una mujer de 41 años con un traumatismo craneoencefálico.

En este mismo hospital permanecen ingresados otros tres heridos muy graves, el último trasladado desde Lorca esta misma mañana.

Uno es un niño de tres años, que evoluciona muy bien, y de dos mujeres, una con síndrome coronario agudo, estabilizados dentro de su gravedad y por cuyas vidas no se teme, en principio, en todos los casos.
El pequeño ya está en planta de Cirugía Infantil después de pasar la noche en la UCI pediátrica y evoluciona favorablemente,  mientras que otra herida, una mujer de 36 años, está en Reanimación, pendiente de traslado a planta de Traumatología, y también tiene un buen pronóstico con situación clínica estable. 
El hospital 'Rafael Méndez', de Lorca, volverá esta tarde a ser reabierto tras no apreciar los técnicos daños en su estructura, con lo que muchos de sus enfermos evacuados serán reingresados de nuevo.

Balance sanitario

Con un dispositivo integrado por 300 ambulancias, entre vehículos del Servicio Murciano de Salud, empresas concertadas y Cruz Roja, que se activó sobre las nueve de la noche de ayer, comenzó el traslado de heridos desde Lorca, que se hizo en un breve espacio de tiempo. Fueron evacuados 270 enfermos del Rafael Méndez y otros 200 del centro Virgen del Alcázar.  
  Otros 150 pacientes del hospital Rafael Méndez permanecen ingresados en distintos puntos de la Región y 170 en el hospital Virgen de la Arrixaca.
   En concreto, 47 de esos 150 pacientes fueron trasladados al Área de Salud II de Cartagena, distribuidos entre el hospital Santa María del Rosell y Santa Lucía; al Área de Salud I de Murcia, se derivaron 48 pacientes y 14 al Área de Salud IV del Noroeste.
   Mientras en el Área de Salud VII, Murcia Este, hay otros 16 enfermos y en el Área de Salud IX, de la Vega Alta, hay otros 14.
  El hospital Rafael Méndez seguía todavía esta mañana sin tener actividad, solamente la de Urgencias, y sus pacientes, teniendo en cuenta que aproximadamente se ingresaban en este centro 160 pacientes al día, que están siendo absorbidos por el resto de la Región.
   Así, en el hospital Virgen de la Arrixaca se han atendido desde que se produjo esa primera evacuación 293 heridos, el resto, han sido atendidos por las Unidades de Emergencias y en los hospitales de campaña habilitados en Lorca.

No hay comentarios: