jueves, 12 de mayo de 2011

El PSRM suspende la campaña electoral durante los tres días de luto

MURCIA.- El PSRM ha suspendido durante los tres días de luto la campaña electoral y, además, cargos públicos y dirigentes socialistas se desplazarán hoy a la capilla ardiente y este viernes al entierro para mostrar su solidaridad con la ciudadanía lorquina y sus condolencias a las familias, según han anunciado fuentes de la formación política en un comunicado de prensa.

   Así, el Comité electoral y la dirección del PSRM quiere comunicar que los cargos públicos y dirigentes socialistas han trasladado su intención de desplazarse durante esta tarde y mañana a Lorca para visitar la capilla ardiente de las víctimas del terremoto que quedará abierta este jueves a las 18.00 horas y al entierro de las víctimas que tendrá este viernes a las 11.00 horas en el recinto de Santa Quiteria.  
   Este gesto es para mostrar su solidaridad con la ciudadanía lorquina y sus condolencias a las familias de los fallecidos durante el seísmo. El PSRM ha expresado que los ciudadanos de Lorca son su prioridad absoluta y no se van a regatear los medios y esfuerzos para reconstruir Lorca.
   Por otra parte, el Comité electoral ha comunicado que queda completamente suspendida la campaña electoral en señal de luto durante tres días.

Tercia Aznar

Sin embargo, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación es dura, pero, indicó en una rueda de prensa en Lorca, "como siempre en la vida hay que intentar extraer algunas consecuencias positivas".
   Así hizo un llamamiento a administraciones y sociedad en general porque, apuntó, "de ésta, como de tantas, se sale si se trabaja unido", tras lo que puso a los ciudadanos de la localidad como ejemplo. "Estoy convencido de que las cosas se van a recuperar pronto".  
   Primero destacó "que la gente en Lorca ha tenido un comportamiento ejemplar, en segundo la solidaridad de toda España, que ha sido notable, y es enormemente reconfortante y en tercero lugar las administraciones están trabajando de manera conjunta para que con la mayor celeridad posible intentar que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible".
   Espero, declaró, "que sea así". Al tiempo que comunicó que efectivamente, "hay infraestructuras y desperfectos graves que tardarán tiempo en volver a la situación de normalidad".
   Rajoy, que recordó que el terremoto ocurrido también en Lorca en el año 2005, aunque en esa ocasión no hubo que lamentar víctimas, se ha solidarizado con el alcalde del municipio, Francisco Jódar.
Finalmente, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha enviado una carta al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para trasladarle su pesar y afecto. Además, hace extensivo su pesar a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la tragedia.
   En la misiva, Aznar asegura que ha recibido "con consternación" las noticias del doble terremoto que ha asolado Lorca. "Estoy profundamente conmovido por la pérdida de vidas humanas y por los enormes daños materiales que se han producido", añade.
   El también presidente de la Fundación FAES aprovecha para trasladar a Valcárcel, "en estos dolorosos momentos", su "afecto y cercanía a los murcianos", así como su pesar "ante la tragedia" que están padeciendo. "Estoy, como siempre, a tu disposición para todo aquello en lo que pueda ser útil", concluye la carta.
   El secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, que es diputado del PP por Murcia, ha asegurado que también tiene previsto desplazarse hoy a Lorca para conocer los efectos del terremoto, una vez que ha terminado la sesión plenaria en el Congreso.

No hay comentarios: