sábado, 14 de mayo de 2011

El Gobierno autoriza a Murcia a realizar emisiones de deuda sólo hasta 150 millones de euros

MADRID.- El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a realizar emisiones de deuda pública (pagarés) a corto plazo, hasta un importe máximo de sólo 150 millones de euros.    

Esta operación es conforme al plan económico financiero de reequilibrio aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 27 de abril, se encuentra dentro del límite de endeudamiento que se deriva de los acuerdos del mismo y se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez, anunció inmediatamente que el Consejo de Ministros había aprobado este acuerdo por el que se autoriza a la Región de Murcia para realizar emisiones de deuda pública (pagarés) a corto plazo, hasta un importe máximo de 150.000.000 de euros.

   Martínez dijo que se trata de endeudamiento a corto plazo, ya que "de este modo es más fácil conseguir liquidez" y añadió que "es un endeudamiento correspondiente al ejercicio 2010".

   Cuando se consiga cerrar la operación financiera para obtener la citada cantidad, se comenzará a pagar a los proveedores de la Comunidad que tienen facturas pendientes del ejercicio 2010, "y el pago se efectuará atendiendo a la antigüedad de las mismas", concluyó el responsable autonómico.

No hay comentarios: